neurorehabilitacion

Actividades y talleres que ofrecemos

 

·        Educativos-Pedagógicos: Estimular la memoria, la atención, los tiempos de espera, la tolerancia a la frustración. En los grupos con mayor nivel cognitivo, iniciación a la lectoescritura, matemáticas y ciencias.

·        De comunicación y lenguaje: Estimular los diferentes canales de comunicación, mediante lectura de cuentos con imágenes, películas, videos y música.  Favoreciendo el  intercambio grupal, expresión personal, etc.

·        Ocupacional: Huerta, cocina, hábitos de la vida diaria, inclusión laboral.

·        Educación física y musicoterapia: Expresión corporal, actividades recreativas, actividades motrices y de estimulación cognitiva.

·        Lúdico de recreación: Fomentar la exploración del juego, determinando diferentes niveles de involucrarse en el mismo (juego pautado, libre y exploratorio de acuerdo al nivel de cada grupo)  Estimular funciones cognitivas básicas como la atención a partir del desarrollo de diferentes tipos de juegos seriados, que permitirán además trabajar sobre los tiempos de espera, la anticipación , y el aprendizaje de conocimiento básico como colores, letras, nociones de tiempo y espacio..

·        Orientación a padres: Talleres grupales y reuniones individuales de orientación y psicoeducación a familias concurrentes, destinadas a colaborar con los familiares en el abordaje de alguna problemática puntual, dando así un espacio para la reflexión y el involucramiento de todos los integrantes del sistema familiar en el tratamiento de cada paciente.

·        Salidas sociales: Los chicos participan de diversas salidas sociales.

·        Musicoterapia: Se aborda el manejo de la música y sus elementos musicales (sonido, ritmo, melodía y armonía) realizada con un paciente individual o un grupo. Es un proceso creado para facilitar, promover la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, el movimiento, la expresión, la organización y otros objetivos terapéuticos relevantes, para así satisfacer las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas.

·        Educación Física: Abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo. Desde un punto de vista pedagógico, ayuda a la formación integral del ser humano. Esto es, que con su práctica se impulsan los movimientos creativos e intencionales, la manifestación de la corporeidad a través de procesos afectivos y cognitivos de orden superior. De igual manera, se promueve el disfrute de la movilización corporal y se fomenta la participación en actividades. De la misma manera se procura la convivencia, la amistad y el disfrute, así como el aprecio de las actividades propias de la comunidad.

·        Efemérides y actos: Talleres de integración familiar donde se convoca a la familia a participar de alguna actividad recreativa o efeméride.

·        Reuniones de supervisión y coordinación con Directivos de Instituciones educativas: se realizan reuniones de seguimiento con los responsables de la escuela del paciente, a fin de acordar estrategias en el acompañamiento del paciente.

Sitio Web Diseñado por Rigo Tamayo