Modalidades de trabajo

Nuestra propuesta está orientada a  la dinámica grupal y/o individual de cada una de las necesidades de los niños que concurren diariamente. Supervisado por un equipo interdisciplinario del ámbito de la salud y la educación. Proponemos distintos talleres pedagógicos, prácticos y artísticos con el fin de alcanzar los objetivos planificados.

Las salas están organizadas por una cantidad de diez niños en cada una aproximadamente, los mismos realizan distintos talleres. La jornada es simple o doble acorde a las necesidades individuales de la persona, según lo determine el equipo de coordinación, luego de la evaluación en el proceso de admisión.

El servicio a las personas que presentan Trastornos del Espectro Autista y otros Trastornos mentales y de la conducta es de tratamiento individual inicialmente para trabajar los pre requisitos del aprendizaje: Permanencia, Obediencia y Adhesión al tratamiento. Luego, en función a la frecuencia, intensidad y duración de las conductas adecuadas e inadecuadas de la persona, se realizara una integración con otras salas grupales.

 

Los recursos a utilizar son:   Estrategias y recursos propios surgidos del análisis funcional de la conducta. Confección de Programas para trabajar sobre cada conducta. Refuerzo diferencial, castigos, metodologías de generación de conductas apropiadas y extinción de conductas inapropiadas. Uso de Nuevas tecnologías ampliando y potenciando la Terapia. Planillas de registros de datos conductuales. Medición y cuantificación de progresos del paciente.

Cada concurrente contará con un legajo individual, donde estarán registrados todos los datos personales del mismo. Como así también, cada informe de seguimiento institucional y de los tratamientos externos que realiza.

 

 
 

 

 
Leandro N. Alem 455 CP 1878, Quilmes, Buenos Aires. Tel/Fax: 4224-1778   / info@cetcarenorg.ar